lunes, 9 de noviembre de 2009

La Revolución de los medios sociales

Si hubo una Revolución Industrial durante los siglos XVIII y XIX, en el actual siglo XXI existe la Revolución de las redes sociales, la Revolución de Internet. Las múltiples posibilidades que proporcionan las redes sociales atraen con fuerza a los usuarios, siempre ávidos de nuevas formas de comunicación. Éstos no quieren limitarse al teléfono móvil y al boca a boca para comunicarse con sus amigos, compañeros de clase o colegas del trabajo, sino que demandan cada vez más rápido otros modelos comunicativos. Así, las redes sociales están satisfaciendo sus expectativas respecto a esta demanda.

En mi opinión, la finalidad con la que se emplean las redes sociales actualmente no ayuda a que se distribuya el conocimiento, desde un punto de vista educativo y académico, de forma masiva. Este tipo de plataformas podría usarse para que produjese beneficios en lo relativo al aprendizaje y a la educación de los usuarios. Pero en realidad, las redes sociales se están utilizando como una forma de ocio y tiempo libre, además de como una forma de comunicación entre sus usuarios. Por tanto, debería pensarse la finalidad por la que siguen existiendo las redes sociales, soslayando la parte recreativa y decantándose más por la educativa y por la del libre conocimiento.


Daniel Pérez Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario